Buscar
  • Urrezko Ametsa

El Bosque en enero

El nuevo año ha empezado con buenas temperaturas en toda Euskadi, y el valle de Encartaciones brilla al sol. Los montes están mojados pero todas las pistas accesible y es un placer dar paseos, por la mañana especialmente.



En estos paseos se pueden admirar muchas especies de arboles y arbustos, y a menudo encontramos flores para hacer decoraciones en casa. En esta temporada todavía hace frío, y la naturaleza mantiene los colores del otoño: el amarillo, el marrón y el verde dominan por todas partes.


Pero no todos son paseos, también hay mucho trabajo que hacer. En el jardín estamos cortando las ramas secas de los cipreses y potando los rosales. Enero es un buen mes para podar casi toda planta. Y hay una que está en plena floración ahora mismo: Callistemon citrinus es su nombre científico, conocido como Escobillon Rojo.


Debería florecer en primavera pero evidentemente las altas temperaturas de diciembre han adelantado la floración. Es un arbusto perenne de origen australiana, de Queensland. Puede alcanzar los 10 metros de altura y es una planta rica en terpenos, sobre todo el eucaliptol y el limoneno. Los extractos de hojas tiene propriedades antioxidantes y se pueden utilizar en medicamentos.

Dan flores preciosas y son perfectas para crear ramas decorativas.





23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo