Buscar
  • Urrezko Ametsa

Los Gatos de Urrezko Ametsa

Una manada de gatos vive en los alrededores de la casa, entre nuestro jardín y la campa que nos rodea. Es un grupo de 6-8 gatos. Algunos de ellos se dejan ver de vez en cuando. Hay dos machos residentes: Scarface y El Blanco, y lo más probable es que sean los padres de muchos de los que van por aquí. Otros dos machos, El Rojo y Barbanegra, se dejan caer por aqui para comer pero sin mucho trato con nosotros. Los demás son muy mimosos y casi nunca pelean. Las hembras se ayudan entre ellas cuando tienen cachorros. Aqui os dejamos un video de la ultima camada de gatitos que ha habido, hace unas semanas.




La madre que vèis en el video es de lo más tranquila y lista. Se llama Blanca. Los tres cachorros han sido adoptados por diferentes familias y están muy bien.

Aquí tenéis también una foto del padre, El Blanco:

La verdad que son una pareja muy bonita, Blanca y Blanco, y todos los cachorros que han hecho hasta ahora son preciosos y sanos. Entre los cachorros casi siempre sale una hembra "tricolor", o sea un gatito de 3 colores: blanco, rojo y negro. Resulta que los cachorros de este color siempre son hembras y además siempre son unas gatitas muy traviesas! Aquí tenéis un ejemplo de gatita tricolor que es un demonio: se llama Lola, tiene poco más de un año y no para de dar guerra a todas horas.




Lola era un cachorro de la manada, y su madre bien podría ser Blanca. O una de las otras hembras, no sabemos. Desde septiembre 2020 vive en casa con nosotros, junto con los dos gatos que ya teníamos. Y no para de fastidiarles.

De hecho ahora mismo se están peleando, así que voy a calmarlas. A la próxima!





30 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo