Buscar
  • Urrezko Ametsa

Navidad con acebo y el sol

Falta apenas una semana a la Navidad y Euskadi entera por fin ha salido de un mes de lluvia muy intensa. Varios ríos se han desbordado en las ultimas semanas, y Encartaciones ha sido una de las zonas donde más ha llovido de todo el país. Pero hace ya 3 días que luce el sol: los rios han vuelto a sus cauces, los caminos y carreteras han sido limpiados y una luz arropadora envuelve ahora todo el valle.

Los animales que se han escondido durante semanas vuelven a escucharse, el valle entero rebosa de vida. Es el día perfecto para salir a dar un paseo por el monte. Las vias verdes que tenemos alrededor son muy sencilla y perfectas para fundirse con el verde. Todo huele a lluvia y a pino silvestre. Se puede bajar andando o en bicicleta hasta Muskiz, ver la playa y volver a la casa. No encontramos casi a nadie por el camino.



En el jardín el cesped está muy verde ahora después del tratamiento con abono y la siembra de septiembre-octubre. Este es el momento del acebo, típico arbol de Navidad, que se deja querer con sus ramas y sus bolitas rojas tan típicas.


El acebo es un arbusto de hojas persistentes que puede llegar a ser un arbol de hasta 15 metros de altura. Los del jardín miden unos 3 metros. El acebo puede llegar a vivir siglos y se emplea desde los tiempos de Aristoteles como diuretico y para macerarlo en vino. Su uso decorativo navideño viene del norte de Europa y se extendió por todo el continente a mediados del siglo XX.



Hemos usado el acebo para hacer centros y pequeñas decoraciones en el interior de la casa. Este año también hemos decidio montar un belén especial. Por primera vez quisimos hacer un belén de chocolate, y ha sido muy divertido. Entre todo hemos utilizado casi 1,5 kg de chocolate entre negro, de leche y blanco.

Y aquí está el resultado, esperamos que os guste. También os deseamos felices fiestas a vosotros y a vuestros queridos. Hasta pronto!



Hemos usado para hacer centros y pequeñas decoraciones en el interior de la casa. Este año también hemos decidio montar un belén especial. Por primera vez quisimos hacer un belén de chocolate, y ha sido muy divertido. Entre todo hemos utilizado casi 1,5 kg de chocolate entre negro, de leche y blanco.









6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo